Textos ganadores de «Mi vida en una maleta»

El pasado mes de marzo, y para preparar abril, mes de las letras, desde el grupo de Interculturalidad y con la colaboración del de Dinamización Lingüística, convocamos el concurso literario “Mi vida en una maleta. Todo un reto para aquellos aficionados a la escritura que se sintieran capaces de expresar, a través de un texto real o ficticio, las experiencias, emociones, dificultades y oportunidades que, a su juicio o desde su propia experiencia, pudiera suponer el hecho de trasladarse a vivir a otro país.

El jurado formado por los miembros de dichos grupos de Interculturalidad y Dinamización Lingüística, tras valorar la originalidad y creatividad, la adecuación a la propuesta y la expresión escrita de los textos presentados ha decidido que las ganadoras del concurso son:

En la categoría A (Alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO)

«El partir», de Noa González Castro, 2º ESO E

En la categoría B (Alumnado de 4ºESO, FPB, Bachillerato y Ciclos Formativos)

«Un viaje que lo cambió todo», de Esther Duque Meireles, 4º ESO B

Además de en esta página web, en los próximos días se procederá a la publicación de los textos ganadores, en diferentes paneles informativos y en la revista digital del IES Dr. José Zapatero. Así mismo, tendremos la oportunidad de escucharlos, en la voz de sus autoras, a través de la megafonía del Centro.

Nuestra más sincera enhorabuena a las ganadoras, esperamos que disfruten de su premio: un cheque regalo de 30€ en la librería Cotolino y nuestro agradecimiento a todos los/as participantes por el interés demostrado. Una mención especial para las profesoras del Departamento de Lengua y Literatura que han apoyado y secundado entusiastamente la propuesta.

Los textos concursantes hacen referencia a la experiencia única que supone un cambio de país… ¿Sabéis, por cierto, cuántas nacionalidades diferentes conviven en nuestro Centro? Podéis descubrirlo observando el mapa de Interculturalidad que se encuentra en el pasillo de la planta baja del edificio número 2. ¡Seguro que os sorprende!

Finalmente desearos que disfrutéis con la lectura y/o audición de los textos ganadores y animaros a participar en próximas ediciones.

No olvidéis:

¡Interculturalidad es vida!