Olimpiadas en la Universidad de Cantabria

Cada año, la Universidad de Cantabria colabora con los Reales Colegios Profesionales y con distintas Asociaciones Nacionales para celebrar la fase autonómica de las Olimpiadas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Estas Olimpiadas, en palabras de la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo de Cantabria, Marina Lombó, constituyen «una gran iniciativa, que motiva a los alumnos no solamente a estudiar sino a poner en valor todo lo que han aprendido«. Igualmente, la Consejera valoró «la dedicación y el esfuerzo extraordinario de los docentes«.

Por su parte, la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento de la UC, Consuelo Arranz, ha destacado el apoyo de la UC en este tipo de iniciativas, «donde estudiantes de Bachillerato y de ESO se enfrentan a nuevos retos y afrontan el desafío de estudiar, de conocer e ir más allá de lo que habitualmente se les exige dentro de sus planes de estudio ordinarios«.

Desde nuestro Instituto, os animamos a participar en ellas. Contactad con vuestros profesores, ellos os orientarán para hacer la inscripción en las distintas pruebas y para preparar las Olimpiadas.

Podéis obtener toda la información acerca de fechas y sedes en este enlace.

(Texto obtenido de la página web web.unican.es).