Educando en la no violencia y la paz

El 30 de enero se conmemora el «Día escolar de la Paz y la No Violencia«.

Con este motivo, como centro educativo y desde el grupo de Interculturalidad, nos queremos sumar a esta celebración. Hemos preparado una serie de actividades que se desarrollarán durante la última semana de enero y la primera de febrero y que tienen como objetivo educar en los principios básicos de la No Violencia y la Paz.

Este curso nos hemos centrado en el conocimiento de MALALA YOUSAFZAI quien, siendo adolescente, sufrió un atentado por defender pacíficamente el derecho a la educación de las mujeres en su país. Malala continúa en la actualidad como activista en la defensa por los derechos civiles y la educación.

¿Qué os parece la oferta? Echadle una ojeada a nuestras actividades:

– Semana del 24 al 31 de enero:

ESCAPE ROOM sobre MALALA, en las sesiones de tutoría.

– Lunes 31 de enero. Día escolar de la Paz y la No Violencia.

A las 11:05, comunicado a través de la megafonía del Centro, recordando el significado de este día.

– Semana del 31 de enero al 4 de febrero: MALALA MAKAI

– Exposición de trabajos elaborados por el alumnado de EPVA de 4ºESO.

– Video: “Malala” en la televisión de la entrada al Centro.

– Música inspirada en la figura de Malala al inicio y al final de las clases a través de la megafonía del Centro.

Esperamos que sea interesante para nuestra Comunidad Educativa.