Día Internacional de los Derechos Humanos

Con motivo de la celebración del día internacional de los Derechos Humanos, el alumnado del centro va a trabajar en diferentes proyectos.

En los cursos 3ºA y 3ºD se trabajará en un proyecto interdisciplinar relacionado con los Derechos Humanos Universales que se desarrollará principalmente desde Plástica, Tecnología y Valores. Un proyecto estupendo que involucra a más áreas que estén interesadas en participar y poner su granito de arena.

El profesorado puede colaborar atendiendo a preguntas que nos formulen o ayudándoles con los consejos que consideremos oportunos y pertinentes.

Como expresó Malala Yousafzai, activista por los Derechos Humanos: “No olvidemos nunca que un libro, un lápiz, un niño y un profesor pueden cambiar el mundo”. Y esto cobra especial relevancia en nuestro ámbito de actuación: la educación.

Os dejamos el enlace a la presentación que manejarán los estudiantes para que conozcáis de primera mano en qué consiste:

Presentación

Así mismo, en la asignatura de Plástica se han realizado carteles e ilustraciones de cada uno de los derechos. Os dejamos el enlace a un vídeo con algunos ejemplos de los trabajos. Esperamos que os guste.

Carteles e ilustraciones Día Internacional de los Derechos Humanos