Ayudas individualizadas de transporte para el presente curso 2023/2024

El lunes 15 de abril se ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria el extracto de la Orden por la que se convocan las ayudas individualizadas de transporte escolar para el presente curso escolar 2023/2024.

Este sistema de ayudas tiene la finalidad de colaborar en los gastos de transporte de aquellos alumnos que no dispongan de Centro docente en su localidad y no puedan hacer uso de las rutas de transporte escolar contratadas por la Consejería de Educación de Cantabria.

Esta convocatoria se refiere exclusivamente al presente curso escolar. El plazo de presentación de las solicitudes abarca desde el día 16/04/2024 hasta el día 07/05/2024, ambas fechas inclusive, si se presenta en los propios centros docentes. Si se solicita directamente en la Consejería, el plazo abarca hasta el día 14 de mayo, inclusive.

Con el fin de facilitar su tramitación, a continuación, se establece una serie de normas complementarias:

– Las solicitudes se tramitarán individualmente, de acuerdo con el modelo que se acompaña. Se cumplimentará el anverso en todos sus apartados, siendo imprescindible que vaya firmado por el madre, madre o tutor, o el alumno si es mayor de 18 años.

– No es necesario acompañar ninguna documentación a la solicitud (excepto solicitantes que no dispongan de DNI/NIE) siempre y cuando el solicitante NO SE OPONGA a obtener los datos electrónicamente. En el caso de oposición, deberá cumplimentar el apartado 7 y acompañar la documentación necesaria: DNI, renta, discapacidad, empadronamiento, …

– Para aquellos solicitantes que no dispongan de DNI/NIE (extranjeros no comunitarios principalmente) será obligatorio presentar copia del pasaporte, así como el certificado de empadronamiento y de ingresos.

– En el apartado de Datos Bancarios, deberá indicarse el código IBAN en el que se desee percibir la ayuda de la que deberá ser titular el padre, madre o tutor del alumno beneficiario de la ayuda, o el alumno si es mayor de 18 años, no siendo necesario aportar fotocopia de la misma.

– En el reverso, el Centro certificará la veracidad de los datos y en especial las distancias desde el domicilio al Centro o a la parada del transporte más cercana.

Se remite copia del modelo de solicitud en PDF, pinchando en ESTE ENLACE.