Actuación ante una emergencia en el Centro

Nuestro Centro está comprometido con nuestra seguridad. Es por ello que existe un Grupo de Trabajo, formado por profesores entrenados en Prevención de Riesgos, que han desarrollado para nosotros una completa instrucción para aplicar en caso necesario.

Además, todos somos importantes a la hora de prevenir accidentes o emergencias dentro del Instituto. Es tarea de todos lograr que aulas, pasillos y salidas se mantengan ordenados y despejados, sin objetos que estorben el paso o que provoquen tropiezos y golpes. Debemos circular despacio por las zonas comunes, sin carreras, para evitar colisiones y caídas.

En las aulas, los laboratorios o los talleres, hay que tener cuidado al manipular instrumentos, aparatos, equipos técnicos o conducciones eléctricas, debido al grado de accidente que encierran.

Está prohibido fumar en todo el recinto escolar, incluidos los patios, pero muy especialmente en baños y escaleras.

Es decir, debemos cuidar nuestro Centro y mantener la limpieza, no solo para aumentar el bienestar general sino también para evitar incidentes que pueden tener consecuencias graves.

Pinchando en la imagen correspondiente, te explicamos qué debes hacer en caso de que ocurra una emergencia.