Actividades desarrolladas por el Grupo de Igualdad durante el curso 2020 – 2021

VISIONADO DE AUDIOVISUALES DE MUJERES RELEVANTES EN DISTINTAS DISCIPLINAS A LO LARGO DE LA HISTORIA. Se realizó en la entrada del Centro, trabajándose los siguientes ámbitos: Historia, Economía, Literatura, Ciencia y Educación.

CONCURSO DE IGUALDAD. Propuesto para conmemorar el día 8 de marzo, se planteó un concurso en colaboración con el AMPA dirigidos a familias, profesorado y alumnado. Los relatos premiados fueron «Última» (pulsa aquí para leerlo)  de la alumna Lucía García González y «Aunque tú no lo sepas» de la profesora Silvia Villanueva (pulsa aquí para leerlo).

CHARLAS DE EDUCACIÓN EMOCIONAL. En colaboración con el AMPA, Sonia Blanco (sexóloga y psicóloga de la Asociación SENDA) impartió unos talleres a diferentes niveles del centro (ESO, Bachillerato y Formación Profesional Básica).

El día 8 de marzo acudimos a la Radio Onda Cero Castro Urdiales para visibilizar el Día de la Mujer y que nuestro alumnado y la profesora Isabel Liendo plantearan las debilidades y fortalezas del rol femenino en el siglo XXI. Puedes volver a escuchar sus palabras AQUÍ.

EXPOSICIÓN EN EL IES. Se realizó una exposición de carteles denunciando la situación de la mujer en la publicidad así como suaves violencias que sufrimos cotidianamente.