Reclamaciones de notas. Procedimiento

Reclamaciones para los alumnos de ESO y Bachillerato

Cuando un alumno, o sus tutores legales si es menor de edad, no está de acuerdo con las calificaciones obtenidas o con las decisiones adoptadas, puede presentar una reclamación.

¿Qué motivos existen para reclamar una nota?

Alguno de los motivos que pueden alegarse son estos:

o Una notable discordancia entre el desarrollo de las programaciones didácticas en el aula y su incidencia en la evaluación;

o Una incorrecta aplicación de los criterios de evaluación recogidos en las programaciones didácticas de las distintas áreas y materias, o de sus modificaciones derivadas de la excepcional situación en la que nos encontramos;

o Una incorrecta aplicación de otros aspectos contemplados en la orden de evaluación.

¿Cuándo y dónde se debe presentar la reclamación?

Antes de presentar una reclamación, es conveniente ponerse en contacto con el profesor que imparte la materia, para conocer de primera mano cuáles son las razones de ambas partes y estudiar una posible solución.

Si a pesar de este contacto, persiste el interés por la reclamación, pide atención en la Secretaría del Centro. Allí te informarán de todos los pasos que debes seguir y de los plazos y garantías que te ofrece la legislatura educativa actual.