Finanzas para todos: en los cuartos de final

Comenzamos el curso con fuerza. Ocho centros de toda España, uno de ellos nuestro IES Dr. José Zapatero Domínguez, nos enfrentamos durante la semana del 19 al 23 de septiembre al desarrollo de la fase final del Concurso de Conocimientos Financieros.

Este concurso está organizado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España, dentro del Plan de Educación Financiera. Es un juego, con preguntas de tipo test, sobre cuestiones económicas y financieras. Se desarrolla en dos fases, una primera on line y una segunda parte presencial.

El equipo formado por nuestros alumnos Jon Azaceta, Samuel Bravo, Guillermo Pelayo, Alejandro José Peña y Daniel Alejandro Soponaru consiguió superar los retos de la fase inicial, en una justa batalla con otros equipos de más de 500 centros participantes. Eso les hizo merecedores de disputar los cuartos de final, en una reñida prueba presencial frente al equipo del IES César Rodríguez, de Grado (Asturias), en la sede del Banco de España de Oviedo.

Se desplazaron a la capital asturiana el día 19 de septiembre, acompañados por las profesoras de Economía del instituto, Beatriz Díez e Isabel Liendo, y pudieron visitar tanto la ciudad como el Banco de España. El martes día 20 de septiembre se enfrentaron a sus oponentes y, aunque no pudieron vencer, nos demostraron sobradamente sus conocimientos de la materia y su indudable buen hacer. ¡Enhorabuena, chicos!