Diciembre, el mes de los Derechos Humanos

La Declaración Universal de los Derechos Humanos establece una amplia gama de derechos y libertades fundamentales para todos. Cada 10 de diciembre reivindicamos esos Derechos para la Humanidad.

Con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, desde el grupo de Interculturalidad, hemos  preparado una serie de actividades para el mes de diciembre, que tienen como objetivo el acercamiento y la sensibilización hacia este día, su importancia y significado. Este curso, hemos elegido como elemento vertebrador de esta celebración, el conocimiento de  cuatro personalidades que, desde su propia realidad, lucharon por la defensa de los Derechos Humanos, dejando su huella, su legado y un camino abierto para continuar en la búsqueda de la igualdad y el respeto entre las personas.

Viernes 10 de diciembre. Día Internacional de los Derechos Humanos

A las 11:00, comunicado a través de la megafonía del centro, recordando el significado de este día.

Semana del 10 al 17 de diciembre

Defensores y defensoras de los Derechos Humanos: Nelson Mandela, Martín Luther King, Rigoberta Menchú, Olayinka Koso Thomas.

– Exposición de trabajos elaborados por el alumnado de EPVA de 4ºESO.

– Video: “Los Derechos Humanos” en la televisión de la entrada al Centro.

– Sesiones de tutoría:

– Genially, “Defensores y defensoras de los Derechos Humanos”.

– Juego de Kahoot.

– Música de carácter intercultural y relacionada con los Derechos Humanos.