E.S.O.

ASIGNATURAS CURSO 16-17

FP BASICA

A)     Alumnos del IES Dr.José Zapatero

El alumno que pertenece al IES Dr. José Zapatero, siempre tiene reservada plaza para el año siguiente, tanto si promociona de curso como si debe repetir, incluso si el hecho de promocionar supone el cambio en el tipo de enseñanza (por ejemplo el  paso de 4ºESO a 1º Bachiller o a 1º de un Ciclo Formativo de Grado Medio), por lo que el único requisito que debe cumplir para permanecer en el IES es formalizar la matrícula en el plazo que se señale para ello, que se indica más adelante.

La única salvedad se produce en el caso de llegar al límite de permanencia en la ESO impuesto por la Ley y que se menciona en otro apartado posterior.

Además todos aquellos alumnos  que cambién de tipo de estudios deberán reservar plaza aunque sean alumnos del propio centro.

B)     Alumnos de Centros de Primaria Adscritos al IES

Una vez obtenida plaza, es preciso formalizar la matrícula del 29 de Junio al 11 de julio del 2016.

C)    Alumnos de Nuevo Ingreso (Centros de Primaria no Adscritos al IES u otros Centros de Enseñanza Secundaria)

Aquellos alumnos que hayan cursado Primaria en Colegios no adscritos al IES Dr.José Zapatero o alguno de los cursos de Secundaria en otros Centros, pueden presentar solicitud (impreso de Ingreso en Secretaría de nuestro  Instituto en un plazo de admisión de alumnos que abarca del próximo 27 de abril al día 8 de Mayo del 2016. Si el número de solicitudes es mayor que el de plazas ofertadas, se procederá a la baremación de las mismas (El baremo es elaborado por ala Consejería de Educación y Juventud y es público) por el Consejo Escolar del Centro, proceso que dará lugar a la selección de alumnos que obtienen plaza en el IES.

Una vez obtenida plaza, es preciso formalizar la matrícula en el plazo que se señale al efecto, que se indica más adelante.

Matrícula en Septiembre dias 6,7 y 8.